Fiscal que dirige investigación en torno al alcalde de Puerto Montt descarta persecución política

1912

Esta tarde el fiscal Marco Muñoz, quien dirige la investigación en torno al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en el marco de la Ley de Lavado de Activos, se refirió a la audiencia de esta mañana en que la defensa del edil solicitó al Tribunal que la fiscalía le informe los hechos por los cuales se le investiga y que se fije un plazo al ministerio público para la formalización respectiva.

El persecutor indicó que el Tribunal compartió el criterio de la fiscalía en el entendido que la reserva se hace necesaria para asegurar y garantizar el éxito de las indagatorias en este caso.

En esa misma línea, el fiscal Muñoz discrepó de Gervoy Paredes en cuanto a que todo esto se trata de una persecución política, sin embargo, enfatizó que sí hay una persecución, pero una persecución de tipo penal.

Recordar que a mediados de septiembre Carabineros del OS7 realizó un masivo operativo en las dependencias municipales, en el que participaron 80 funcionarios provenientes de Santiago.

Hasta ahora lo que el fiscal Marco Muñoz ha informado es que las diligencias desarrolladas en la Municipalidad de Puerto Montt se enmarcan en una investigación con carácter reservado por Lavado de Activos, sin que se conozca de momento el resultado de estos allanamientos.

Comenta!