Seremi de Salud confirma que fallecimiento de joven de Paillaco fue por virus Hanta

151

La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó que el fallecimiento del joven Abraham Isaí Álvarez Ramírez, joven estudiante de la comuna de Paillaco, fue por complicaciones derivadas del contagio por virus Hantavirus.

“El sábado 14 de octubre, fue notificado el fallecimiento por Hantavirus, de un adolescente de la Región de Los Ríos. Tras la complicación de su estado de salud el joven falleció en el Hospital Base de Valdivia. Su cuerpo fue entregado a la familia”, señala la información.

“Desde la Seremi de Salud de Los Ríos, la titular de dicha repartición, Cristina Ojeda, informó el inicio de la investigación epidemiológica y ambiental para determinar lugar del contagio y realizó un llamado a evitar conductas de riesgos que aumenten la probabilidad de contagio de virus Hanta”, indican.

La investigación tiene como fin de poder determinar el posible lugar de contagio y los factores de riesgo a los cuales pudo haber estado expuesto el paciente durante el período de incubación de la enfermedad.

Sin perjuicio de lo anterior, el llamado a la población es seguir las recomendaciones con respecto al autocuidado.

Medidas indicadas
La Seremi de Salud de Los Ríos recomienda a toda la comunidad:

No internarse en bosques espesos, ocupar senderos habilitados, pernoctar en camping autorizados, no entrar en cabañas o bodegas que hayan estado cerrados por mucho tiempo, si de todas formas debe realizarlo, asegúrese antes de ventilar el lugar por 30 minutos y dejar que entre la luz natural por otros 30 minutos más.

Estar atentos a los síntomas de fiebre acompañada de dolor muscular, dolor de cabeza o cansancio, además de síntomas respiratorios o gastrointestinales.

Ante esta sintomatología, debe acercarse a un centro asistencial y expresar que en los últimos 45 días tiene la sospecha de haber estado expuesto a una situación de riesgo para contraer la enfermedad, lo anterior para que el equipo médico pueda tomar una mejor decisión clínica ante la consulta.

Fuente: diariodevaldivia.cl

Comenta!