Fiscal regional de Los Lagos por falta de personal en SML: “Nos preocupa de sobre manera”

138

Luego de que Radio Sago haya expuesto la preocupante situación que actualmente registra el Servicio Médico Legal en las provincias de Osorno y Chiloé que operan con sólo el 50% de su equipo, la Fiscal regional Carmen Gloria Wittwer se manifestó y aclaró que aquello no sólo perjudicaría las investigaciones que ellos llevan adelante, sino que además inciden en la demora con los peritajes de las víctimas.

Asimismo, la persecutora señaló respecto a la provincia de Palena que “han hecho presente las deficiencias, por ejemplo, cuando fallece una persona”, añadiendo que “esperamos que se solucione a la brevedad posible”.

Cabe mencionar que, en su momento, consultado el Seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder sobre esta delicada situación, el encargado regional señaló que de los dos médicos tanatólogos que realizan labores en el Servicio Médico Legal de Osorno, uno, el jefe del servicio, se encuentra de vacaciones. Y a pesar de la importancia de sus funciones, no existe reemplazo; contando el SML con turnos especiales durante el fin de semana.

 

Comenta!