Fiscal Regional descarta vinculación entre el “Tren de Aragua” y los colombianos sorprendidos con 180 kilos de marihuana

46

La fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, descartó que exista vinculación entre el “Tren de Aragua” y los dos colombianos detenidos hace menos de una semana con un cargamento de 180 kilos de droga.

La autoridad del Ministerio Público indicó que, efectuados los análisis de ambos caso, no existe vinculación entre los formalizados por los dos procedimientos.

Carmen Gloria Wittwer dijo que los ciudadanos colombianos detenidos el pasado fin de semana no están vinculados a la banda delictual transnacional.

La Fiscal Regional añadió que la alta presencia de droga en la zona se debe, también, al mayor consumo de estupefacientes.

De igual forma, afirmó que ello ha demandado un mayor trabajo para investigar junto a Carabineros y la PDI, con el fin de neutralizar los envíos de droga a la zona.

Finalmente, Carmen Gloria Wittwer descartó que por el momento existan antecedentes que sugieran algún tipo de vínculo de los detenidos con el “Tren de Aragua”.

 

Comenta!