Fiscal regional manifestó preocupación por rebaja penas contempladas en Ley Antidelincuencia

586

Basándose en ley de “Agenda Corta Antidelincuencia” que eliminó la agravante de “pluralidad de malhechores”, tribunal determinó rebajar la histórica pena de presidio perpetuo simple que se había impuesto a tres sujetos por cometer robos con intimidación en la comuna de Puerto Varas, quedando dos de ellos con una pena de 17 años y el tercero con 10 años y un día de presidio. Sobre el particular, el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó que esta rebaja es “altamente preocupante”.

La histórica pena de presidio perpetuo simple dictada en contra de tres sujetos que fueron condenados por cometer distintos asaltos a mano armada en la comuna de Puerto Varas, fueron rebajadas  de acuerdo a la comunicación efectuada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt. El tribunal tomó como fundamento para esta rebaja que en la denominada ley de “Agenda Corta Antidelincuencia” se habría derogado la agravante de pluralidad de malhechores.

Sobre la resolución dictada, el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, indicó que esta rebaja de pena “nos parece altamente preocupante, toda vez que la legislación de Agenda Corta Antidelincuencia que funda la decisión judicial lo que perseguía era fortalecer la persecución penal y que se aplicaran penas más altas a los autores de los delitos de robos y no que estas penas, disminuyeran como acaba de suceder en la especie”.

 

Commentarios

commentarios