Trabajadores reclaman sueldos impagos de empresa que construye Jardín Infantil en Osorno.  

406

 

Un  grupo de 30 trabajadores de la empresa constructora subcontratista QUERO, que trabajaba en la ejecución de las obras de un nuevo Jardín Infantil en Rahue Alto Osorno, reclaman sueldos y finiquitos impagos, luego que ésta aparentemente se diera a la quiebra y dejara los trabajos abandonados.

Alex González Mansilla, vocero de los afectados, señaló que de un día para otro quedaron en la más absoluta indefensión, ya que, la empresa para la cual prestaban servicios sin dar razones desapareció de la región y no respondió por los sueldos y finiquitos.

Agrega que la empresa mandante, intentó hacerse cargo del problema de la subcontratista, pero pagando la mitad de los sueldos y finiquitos que corresponde, desconociendo lo pactado en el contrato de la constructora demandada.

Cabe destacar que Radio Sago intentó ubicar a los ejecutivos de la empresa subcontratista, involucrada en el tema, pero luego de varias indagatorias nos pudimos constatar que ya no cuenta con oficinas en Osorno ni en Puerto Montt. Por su parte Integra señala que tomaron conocimiento de los hechos y usaran todos los mecanismos legales para resolver el problema.

Commentarios

commentarios