Fiscal Regional por recurso de protección en su contra: “Yo me enteré por la prensa”

256
Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. Fotografía: Claudio weken

En las últimas horas la titular del Ministerio Público en la Región de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, se refirió al recurso presentado por el abogado, Roberto Garrido, en representación del fiscal Sambucetti y que argumenta la existencia de actos arbitrarios e ilegales durante el procedimiento disciplinario llevado a cabo en contra del fiscal de Puerto Montt.

Ello recordemos, luego que Wittwer, decidiera apartar a Sambucetti de sus responsabilidades el 1 de agosto, luego de que se develara una serie de mensajes que Sambucetti había enviado a la administradora del Gobierno Regional, Viviana Godoy, en medio de la indagatoria en curso que lidera el fiscal Marco Muñoz por presuntas irregularidades en la asignación de recursos a tres fundaciones en la región de los lagos en el marco del denominado Caso Convenios.

Respecto del recurso en su contra la Fiscal regional indicó que se enteró por la prensa, que aún no ha sido notificada, por lo que desconoce los fundamentos de este recurso, pero aseguró que será contestado en tiempo y forma.

En cuanto al sumario que pesa sobre el fiscal de Puerto Montt, la Fiscal Regional declinó entregar detalles, toda vez que dicho proceso aún se encuentra en curso.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se inhabilitó para conocer el recurso en contra de la fiscal regional de los lagos, por lo que el escrito fue transferido a la Corte de Apelaciones de Valdivia, que finalmente decidió enviarlo a la Corte Suprema.

Comenta!