Fiscalía atribuye condena de 8 años por robo a ley corta antidelincuencia

El fiscal de Osorno, José Vivallos explicó a radio Sago el caso de un hombre que fue sorprendido por el dueño de casa cuando estaba próximo a huir con un cilindro de gas y una bicicleta y que fue sentenciado a ocho años de cárcel.

El caso fue visto en juicio oral luego que la Fiscalía de Osorno presentara la acusación en contra de Jaime Osvaldo Díaz Bahamonde.

Según relató el fiscal a radio Sago, la pena fue alta ya que el imputado presentaba condenas anteriores por robo en lugares habitados, robo en lugares no habitados, hurto y también un homicidio frustrado.

El representante del Ministerio Público osornino indicó que la pena obtenida es alta en atención a la circunstancia de comisión del delito y en atención a que este imputado también presentaba condenas anteriores por delitos similares y porque, más allá del delito frustrado, la ley expresamente sanciona con esa rigurosidad el delito de robo.

De acuerdo a la sentencia pronunciada, la Fiscalía acreditó que el acusado Jaime Osvaldo Díaz Bahamonde, el día 20 de agosto de 2016, ingresó a un domicilio de calle La Mayor Sur, para lo cual procedió a saltar una reja de protección perimetral.

Estando el sujeto en el interior del lugar, tomó desde dependencias contiguas a la casa habitación, al menos una bicicleta y un cilindro de gas de 15 kilos y los dispuso para huir con estas especies cuando fue sorprendido por uno de los moradores del domicilio, quien luego de un forcejeo logra retener al imputado hasta que llegó Carabineros, “impidiendo con ello la consumación del ilícito”, según indica la resolución pronunciada.

Comenta!