Fiscalía de Los Ríos finalizó peritajes iniciales al sumergido helicóptero de Piñera en Lago Ranco: Ahora falta la extracción

40

En pesquisas que demoraron dos días, donde efectivos de las brigadas Subacuática y de Homicidios de la PDI, en las aguas del Lago Ranco, la Fiscalía Regional de Los Ríos informó que los peritajes iniciales al sitio del suceso donde murió Sebastián Piñera, han finalizado.

La comunicación fue efectuada por la fiscal Tatiana Esquivel, quien agregó que de momento, el área donde está sumergido el helicóptero que piloteaba el Expresidente, será custodiada por efectivos de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, correspondiente a la Armada.

Tatiana Esquivel puntualizó que los pasos que se vendrán, será la extracción de la máquina, la cual se encuentra a 28 metros de profundidad del Lago Ranco, cuya operación será supervisada por la Armada.

Respecto a esto último que expresó la fiscal, el retiro será realizado por la empresa privada Oxxean, la cual tiene asentamiento en Puerto Montt y su especialidad consiste en realizar servicios marítimos y acuáticos, y que para este procedimiento, cuenta con la autorización del Ministerio Público. De momento, no hay fecha determinada por diversos factores, pero se estima que ocurra en el corto plazo.

Tras este paso, será el turno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes tendrán que analizar el helicóptero en su totalidad y asegurar la integridad de la evidencia recogida, detalló la fiscal Esquivel.

Cabe mencionar que el helicóptero que pilotaba el malogrado Exjefe de Estado es un Robinson R66, del año 2007, monomotor y con una velocidad máxima de 231 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 650 kilómetros.

Comenta!