Fiscalía de Osorno indaga presunto abuso sexual infantil por parte de diácono en Osorno

932

Las investigaciones realizadas por el presunto abuso sexual, por parte de un diácono perteneciente a la Iglesia de Osorno, a una persona menor de edad, siguen en curso junto a una investigación canónica. 

En detalle, la fiscal María Angélica de Miguel detalló que esta investigación judicial data desde el mes de junio del año 2021, fecha en la que se generó la denuncia contra un miembro de la iglesia osornina por su presunta vinculación con una menor de edad.

 

Las declaraciones de la Fiscalía surgen tras el anuncio realizado por parte del Obispado de Osorno cuando informaron que realizarán una investigación canónica y en paralelo.

El aún obispo de Osorno, Jorge Concha, indicó que este miembro de la iglesia osornina fue apartado de todo tipo de funciones laicas mientras siga la investigación.

 

 

Cabe recordar que desde el año 2018, el Ministerio Público indicó que 158 personas cercanas o integrantes de la Iglesia Católica están siendo investigadas por presuntos diversos delitos de connotación sexual cometidos desde 2000 a la fecha.

De ese número, 139 de las indagatorias son cometidas por obispos, sacerdotes y diáconos con o sin pertenencia a una congregación.

Comenta!