Llaman a peatones y ciclistas a usar elementos reflectantes tras fallecimiento de un menor en Frutillar

587

Niño de 14 años fue impactado por camioneta cuando circulaba en bicicleta en medio de la oscuridad

Un niño de sólo 14 años de edad murió tras ser atropellado por una camioneta en la comuna de Frutillar.

El hecho se produjo cuando el adolescente circulaba en bicicleta por la calle de servicio aledaña a la Ruta 5, camino al sector de Colonia La Radio.

Según los antecedentes aportados por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, Mayor Daniel Corvalán, el conductor de la camioneta no se percató de la presencia del ciclista, debido a que éste no portaba elementos reflectantes.

Junto con lamentar el deceso del menor de edad, el Alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, llamó a peatones y ciclistas a utilizar elementos reflectantes, especialmente en los caminos rurales de la comuna, los cuales carecen de iluminación.

Las causas del accidente están siendo investigadas por el equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, de Carabineros de Puerto Montt.

Una vez realizados los peritajes, el cuerpo del menor de edad fue derivado al Servicio Médico Legal  de Puerto Montt, mientras que el conductor de la camioneta fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Varas.

Comenta!