Fiscalía de Puerto Montt solicitará pena máxima contra falso instructor militar

 

El caso trascendió a la opinión pública a inicios del año 2019, cuando Carabineros de la Sección OS-9 Los Lagos, logró la detención de Víctor Gutiérrez Basoalto de 55 años, quien cometió diversos delitos sexuales contra 10 niñas, cuando bajo engaño violentó sexualmente a las menores haciéndose pasar por falso instructor de escuela militar de montaña.

En ese marco, la Fiscalía dará paso al juicio oral, instancia en la que buscará que se aplique la pena máxima de presidio perpetuo por todos los delitos sexuales cometidos en contra de las niñas, tales como, estupro, abusos sexuales y violación.

 

El abogado Oscar Montecinos representante de una de las familias querellantes señaló que se adhiere a lo planteado y pena solicitada por el Ministerio Público, agregando que los delitos también podrían tener sanción en el Tribunal de Familia.

 

De acuerdo a los antecedentes, el falso instructor militar de montaña, Víctor Gutiérrez Basoalto, reclutaba a las menores en los diferentes colegios de Puerto Montt donde se hacía pasar como oficial de ejército en retiro y cometió los delitos sexuales en la comuna de Puerto Varas, lugar donde estaba el centro de concentración.

En tanto, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, fijó la audiencia de juicio oral para el próximo 18 de Octubre.

Comenta!