Viviendas de Palena en eventual riesgo por socavamiento de tierra

254

 

Los vecinos de la población Las Rosas, en la comuna de Palena, se encuentran muy preocupados por efectos de las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana y la caída de un camión a un socavón que ocurrió prácticamente al lado de donde se ubican sus viviendas.

La junta de vecinos La Esperanza, planteó este problema al Municipio local, sin embargo, cabe consignar que la población Las Rosas se encuentra en el área urbana de la comuna de Palena y es un conjunto de viviendas Serviu de subsidio, razón por la cual ningún otro servicio puede intevenir en este lugar.

Por esta razón, desde el Municipio se informó que en conocimiento de lo que afecta a los vecinos se solicitó al dicho al servicio de vivienda y urbanismo que el terreno pueda pasar a manos del Municipio con el objeto de presentar proyectos que permitan generar contenciones en la zona.

En esa misma línea desde el Municipio se informó al Gobernador de la Provincia de Palena José Luis Carrasco, confirmó que ya estaba en gestiones para avanzar en esa solicitud al Serviu.

En ese contexto, se informó de manera preliminar que el Director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo Los Lagos, Fernando Gunckel, instruyó a un equipo de funcionarios viajar hasta la comuna de Palena para inspeccionar en terreno dicho conjunto habitacional y los eventuales riesgos asociados.

En tanto, el Municipio gestiona una reunión con autoridades regionales para que los vecinos puedan exponer este tema y buscar soluciones, encuentro que según se está agendando para los próximos días.

Comenta!