Fiscalía descarta incluir venta de Universidad de Los Lagos del CFT e I.P a la Corporación Kimün en Caso Convenios

1071
Fiscal Marco Muñoz. fotografía Claudio weken.

Recordemos que durante esta semana se realizó el tercer allanamiento a dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos liderado por el fiscal Marcos Muñoz en el marco de la indagatoria del denominado Caso Convenios.

Asimismo, se detuvo a la administradora y a la ex jefa de División de fomento e Inversión del GORE Los lagos, ambas posteriormente formalizadas por fraude al fisco, dando cuenta del avance de la investigación.

En ese sentido, respecto de los antecedentes que ya maneja la fiscalía en torno a la venta que realizó la Universidad de Los Lagos, tanto del Centro de Formación Técnica como del Instituto Profesional Los lagos a la Corporación Kimün, se le consultó al fiscal Muñoz si esos antecedentes serán incluídos dentro de la carpeta investigativa del Caso Convenios, siendo descartado por el persecutor, al menos por ahora.

 

Igualmente, se le consultó al fiscal Marcos Muñoz respecto de la próxima detención y formalización de más personas en este caso, a lo que el persecutor sin descartar o confirmar nuevas detenciones sólo se limitó a destacar el trabajo de la policía y fiscalía para darle celeridad a la investigación.

 

Las nuevas detenciones han generado una serie de reacciones en la esfera política regional, las que apuntan a que se deben esperar los resultados de las indagatorias judiciales.

Con estas nuevas diligencias, se completan 4 detenciones, aunque sólo uno está en prisión preventiva; el ex precandidato presidencial Diego Ancalao. Luego de ello, se detuvo a Jaime Huincahue, el que al igual que Viviana Godoy y Gloria González quedaron con medidas cautelares menos gravosas como arresto domiciliario.

Respecto de la investigación en torno al fiscal Sambucetti, el fiscal Muñoz declinó referirse a ese tema.

Comenta!