Fiscalía descartó utilización de un lápiz y legítima defensa en mujer que dio muerte a su pareja en Chamiza

Penas de hasta presidio perpetuo calificado arriesga una mujer que mató a su esposo en un caso de contexto de violencia intrafamiliar ocurrido en la localidad de Chamiza en Puerto Montt. La mujer en primera instancia indicó haber agredido a su pareja con un lápiz en el cuello en un hecho de legítima defensa, sin embargo tras los peritajes, eso fue descartado y se estableció que la imputada agredió a la víctima con un cuchillo en el cuello en dos ocasiones.

La fiscal Pamela Salgado, detalló que la mujer en primera instancia intentó cambiar el contexto del suceso para justificar legítima defensa, sin embargo con los trabajos de investigación realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró descartar esa hipótesis y se estableció autoría directa de la mujer en el crimen, por lo que la figura legal de imputación es de delito de parricidio.

La imputada quedó en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt, mientras se desarrolla el proceso de investigación por un periodo de 120 días, cuyas penas por este delito podrían ser hasta presidio perpetuo calificado.

 

 

Comenta!