Llamado especial del Subsidio de Arriendo 2020: Revisa cómo postular sin Registro Social de Hogares

El Presidente Sebastián Piñera anunció las nuevas condiciones que tendrá el llamado especial para el Subsidio de Arriendo 2020, en el contexto de la emergencia económica y sanitaria del coronavirus.

Son 100 mil hogares que podrán ser beneficiados con esta ayuda, dirigida especialmente a las familias de sectores afectados financieramente por la pandemia.

Plazo de postulación

De acuerdo con lo comunicado por el mandatario, el plazo máximo para realizar este trámite se extenderá hasta el próximo lunes 24 de agosto.

Este subsidio tiene como objetivo apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todo el país, que a causa de la pandemia de COVID-19 vieron afectada su situación laboral y que, actualmente, arriendan una vivienda.

¿Dónde postular?

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, afirmó que “los primeros beneficiarios” recibirán el subsidio desde el “día 14 de agosto”.

Para postular a este llamado especial del Subsidio de Arriendo 2020, se debe ingresar al sitio web www.minvu.cl y completar los datos solicitados.

Comenta!