Fiscalía dirigió reconstitución de escena por homicidio de joven en Valdivia

La Fiscalía Local de Valdivia realizó una reconstitución de escena en el marco de la investigación por la muerte de Bastián Alejandro Rodríguez Toledo, un joven de 19 años que el 3 de agosto del año pasado fue víctima de un delito de homicidio calificado en la avenida Costanera Arturo Prat de esa comuna.

La diligencia es dirigida por el fiscal de Valdivia Gonzalo Valderas Aguayo, quien explicó que el objetivo de esta diligencia es conocer in situ la versión de los dos imputados como autores de este delito.

“En esta diligencia además participan efectivos de la Brigada de Homicidios, junto con peritos planimétricos y fotográficos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para graficar las versiones que se van a dar en el lugar”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

En esta causa, la Fiscalía formalizó el 12 de agosto del año pasado a Christofer Nicolás Jesús Cortes Torres (27) y Luis Hernán Robles Pineda (24), imputándoles participación en calidad de autores en este delito de homicidio calificado, el que habrían cometido con la calificante de alevosía en las cercanías de la feria fluvial de la comuna de Valdivia.

En esa oportunidad, la Fiscalía comunicó a ambos imputados que se les investiga por golpear a la víctima con elementos contundentes en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, provocándole lesiones que le causaron la muerte al día siguiente de la agresión.

Desde el día de la formalización, los imputados se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia, por lo que su traslado para participar en esta diligencia de reconstitución de escena fue efectuado por funcionarios de Gendarmería.

FUENTE: diariodevaldivia.cl

Comenta!