Fiscalía informa que seremi Quilaqueo habría fallecido por asfixia por inmersión

42

Durante este jueves, la Fiscalía de La Araucanía se refirió al fallecimiento del seremi de Agricultura la región, Gustavo Quilaqueo, revelando que de acuerdo a las primeras diligencias, su deceso se habría producido por una asfixia por inmersión.

Cabe recordar que el deceso de la autoridad se conoció en la noche del miércoles, luego de que sus familiares interpusieran una denuncia por presunta desgracia, tras la cual se halló su cuerpo en un pozo aledaño a su domicilio.

«El día de ayer la Fiscalía tomó conocimiento de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares de don Gustavo Quilaqueo Bustos, Seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía», señaló al respecto la abogada Daniela San Martín, vocera de la Fiscalia Regional.

Asimismo, añadió que «de acuerdo al relato de sus familiares el señor Quilaqueo habría salido de su domicilio alrededor del mediodía y se ignoraba cuál era su paradero actual. En este sentido se activaron los protocolos de búsqueda y durante la tarde del día de ayer en un pozo ubicado en el sector Monolhue de la comuna de Teodoro Schmith, aledaño a su domicilio, se hizo hallazgo del cuerpo del señor Quilaqueo, lamentablemente fallecido».

En ese contexto, detalló que «al lugar concurrió el fiscal de turno junto a personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), esto con la finalidad de desarrollar las primeras diligencias de investigación y asimismo efectuar los peritajes que permitan establecer la causa de muerte».

Con lo anterior, informó que «el cuerpo no presentaba lesiones que sean atribuibles a la acción de terceras personas, esto, sin perjucio de los resultados que arrojen las diligencias de indagación y los peritajes que se encuentran pendientes, teniendo en consideración que esta es una investigación que está en curso».

Además, dio a conocer que «la hipótesis que actualmente se indaga corresponde a una asfixia por sumersión».

Fuente: Emol

Comenta!