Fiscalía investiga ataque incendiario en Purranque: CAM se adjudicó el hecho

La madrugada de este viernes, tres sujetos habrían llegado a un predio forestal en el sector Los Riscos – Crucero en la comuna de Purranque donde habrían intimidado al nochero para que se fuera y posteriormente incendiar un camión grúa y un carro de arrastre. En el lugar dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche adjudicándose el ataque la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, según comentó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel.

Por su parte, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen quien también acudió al sitio del suceso, condenó este acto. Añadiendo que “preocupa cuando se altera el orden público, cuando se altera la pza en la región”.

En tanto, el alcalde de Purranque, Hector Barría añadió que rechaza absolutamente actos de este tipo y asegura que no se debe estigmatizar a comunidades indígenas purranquinas.

Según la fiscal De Miguel no hay avalúo de las pérdidas según lo que se conversó con el propietario de la maquinaria, así como también con el nochero. Añadiendo sobre casos similares que el último fue el 22 de enero de este año, y el anterior fue en julio del 2018, por lo cual podría considerarse casos aislados en comparación a otras regiones del país.

En tanto desde Carabineros, el general de la décima zona, Patricio Yáñez añadió que este es el primer caso concreto de violencia en el contexto de pandemia en la provincia, considerándose que en su mayoría el escenario en la comunidad es pacífico.

Comenta!