Fiscalía investiga filtración de información reservada de funcionaria de la PDI a imputado

229

Esta tarde la fiscal  de Puerto Montt, Myriam Pérez, se refirió a la recepción de una denuncia por filtración de información reservada vinculada a un caso de delitos sexuales y habría sido realizada por una funcionaria de la Prefectura Provincial de la PDI.

La fiscal Pérez, confirmó que el ministerio público recibió una denuncia por parte de la Policía de Investigaciones de Chile, en torno a la posible filtración de información reservada por parte de una de sus funcionarias.

 

Al respecto, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, se alineó con la postura de la institución policial, enfatizando que este tipo de acciones no serán toleradas, ya que se busca, según sus palabras, fortalecer la integridad de las instituciones encargadas de la seguridad, a objeto de mantener confianza pública y el cumplimiento de la ley.

 

Este incidente pone la atención en la importancia de salvaguardar la integridad de los procesos legales y la confidencialidad de la información relacionada con casos sensibles como los delitos sexuales.

Comenta!