Intentan ingresar más de 5 toneladas de mariscos con marea roja desde Aysén

233

El Comité Regional de Fiscalización Interinstitucional, integrado por organismos como la Autoridad Sanitaria, Sernapesca, Armada y Carabineros, ha desplegado acciones de control sanitario, en carreteras, en puntos de venta y consumo, en medios de transporte, así como en zonas de pesca y puertos.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, explicó que se busca evitar la entrada de productos ilegales a la región, evitando en las última shoras el intento de ingresar más de 5 mil kilos de mariscos con marea roja desde Aysén.

Según el reporte de la Autoridad Sanitaria, se han controlado 834.407 kilos de productos afectados por toxinas marinas y se han tomado 1.900 muestras en la región. Entre los decomisos realizados, destacan los 5.550 kilos de almejas, los cuales fueron eliminados en un vertedero industrial.

Sofía Torres, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, aseguró que se está monitoreando el 100% de los mariscos por marea roja para prevenir cualquier riesgo para la salud pública.

En cuanto al control en carreteras, el teniente coronel Héctor Torres, subprefecto rural y fronterizo de la Prefectura de Llanquihue, señaló que se están implementando más de 20 puntos de control para garantizar la seguridad y evitar el transporte ilegal de mariscos.

Para el fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas, proyecta un aumento del 3% en la llegada de vehículos a la región. El Seremi Juan Alvarado aseguró que se han contemplado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los viajeros durante este importante fin de semana largo.

Comenta!