Fiscalía investiga abandono de dos reos desde el Centro de Educación y Trabajo de Puaucho

128
Foto: Archivo

Según detalló el fiscal Narciso García, este hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando estos dos sujetos salieron con rumbo desconocido desde el Centro de Educación y Trabajo, ubicado en Puaucho, capital comunal de San Juan de La Costa.

Los implicados se encontraban en un régimen semi cerrado en dichas instalaciones, que alberga a reclusos que pasaron parte de su condena en un sistema cerrado y que lograron optar a este beneficio, detalló el Ministerio Público.

Por su parte, desde Gendarmería indicaron que ya entregaron todos los antecedentes a los organismos pertinentes, tales como el Ministerio de Justicia, Fiscalía, Carabineros y la PDI, para realizar las respectivas búsquedas.

Al respecto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores, precisó que “este hecho no constituye una fuga, toda vez que el CET de Osorno es un recinto penitenciario semiabierto, donde los usuarios cumplen la última parte de su condena en un régimen basado en la autodisciplina y la confianza”.

Cabe mencionar que en el CET de Osorno, anexo Puaucho, no existen celdas, sino dormitorios. No hay barrotes en las ventanas, tampoco alambres de alta resistencia en los muros perimetrales y no cuenta con torres de vigilancia.

 

Comenta!