Deportes Puerto Montt partió con el pie derecho en Segunda: Derrotó con dificultades al debutante Provincial Ovalle

407

Mesurada expectativas tenía el hincha albiverde ante el debut, amargo por lo demás, en Segunda División. Atrás y lejos quedaron las mieles de la Primera B, el dinero de la televisación y los rivales más linajudos. Así y todo, llegaron casi 5 mil almas al Chinquihue para alentar a su equipo.

Ahora es todo más a pulso y Deportes Puerto Montt lo sintió. Si bien obtuvo un importante triunfo por la cuenta mínima, el entrenador Jaime Vera lo dijo hidalgamente en la semana: el factor físico será clave para el Velero, entendiendo que hay desventajas evidentes por el poco tiempo de preparación, debido a la crisis de la institución.

Pero, en la cancha se olvidan los problemas. El elenco puertomontino inició con ímpetu el encuentro y mostró más oficio que el recién ascendido Provincial Ovalle, que si bien partió con ritmo más liviano, con el correr de los minutos se posicionó con más autoridad en el sintético del coloso con vista a la Isla Tenglo.

El único gol de Puerto Montt fue obra de Juan González a los 41′ de la primera fracción. En la segunda mitad, los pupilos de Jaime Vera se dedicaron a defender y cuidar la eximia ventaja, lo que finalmente dio resultado.

Primeras tres unidades para los atribulados delfines, que mostraron evidentes ripios físicos, por lo que la gran interrogante es, ¿Aguantarán este tipo de juego por varias fechas más? El tiempo lo dirá.

Comenta!