Fiscalía investiga incendio que dejó millonarias pérdidas a municipio de Osorno

367

Posterior al incendio, que se generó durante horas de la madrugada de este jueves 23 de febrero en una bodega perteneciente a la municipalidad de Osorno, las direcciones del municipio iniciaron el proceso del catastro de daños.


El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que en las bodegas afectadas se reunían principalmente materiales y herramientas de construcción, enfocados a las mejoras en bienes de uso público en la ciudad, esto incluye  caminos urbanos y rurales; reparaciones que se canalizan a través del Departamento Social, construcción de mediaguas, y todos los arreglos o reposiciones en recintos del municipio.

Carrillo agregó que están en el proceso de evaluación de los daños, cuantificando las pérdidas,  ya que hay  seguros comprometidos y por ende se requiere la información detallada y clara poder entregarla.

Desde el municipio aseguraron estar preparados para enfrentar una situación que, a pesar de generar un retraso en los trabajos que están en desarrollo, los mismos no serán paralizados.

23022023 EMETERIO INCENDIO 2

En lo que respecta a Fiscalía, la fiscal de turno, Leyla Chaín indicó que se investigan las causas de este siniestro y se ordenó la concurrencia de personal especializado de Laboratorio y Criminalistica de Carabineros  de Puerto Montt, quienes elaborarán el informe sobre el incendio.

23022023 FISCALIA INCENDIO

 

Los trabajadores de los programas comunitarios, que utilizaban esta bodega como espacio de trabajo, fueron devueltos a sus domicilios hasta que se tenga el espacio físico donde puedan continuar con sus tareas cotidianas. 

Comenta!