Fiscalía Militar investiga circunstancias en que Carabinero resultó herido a bala en Osorno

El hecho se produjo la tarde de este miércoles 23 de septiembre y particularmente en el puesto de control sanitario en el sector Carrico, por la ruta U-400 al mar, cuando dos funcionarios de Carabineros se disponían a finalizar su turno, ocasión en la cual uno de ellos y manipulando su arma de servicio, produciéndose un disparo accidental que hirió a otro funcionario.

La situación derivó en el traslado del Carabinero herido hasta el hospital San José de Osorno, donde fue atendido, manteniéndose reservado su estado de salud, explicó el Prefecto de Osorno, coronel Gustavo Saavedra.

 

El hecho fue informado a la Fiscalía Militar de Puerto Varas, que instruyó la respectiva investigación de lo ocurrido, diligencias que en primera instancia estuvieron a cargo de personal de LABOCAR, informó el prefecto.

 

En cuanto al estado de salud del Carabinero que resultó herido a bala, el coronel Saavedra, Prefecto de Carabineros de Osorno informó que la lesión que presenta el funcionario, no es de gravedad.

La institución, además entregó apoyo psicológico al funcionario que habría disparado su arma accidentalmente, como a familiares del Carabinero que resultó herido.

Comenta!