Fiscalía Nacional Económica da inicio investigación de fusión de VTR y Claro en Chile

58

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que dio inicio a la investigación de la fusión entre VTR y Claro Chile.

«Habiéndose analizado la Notificación, y teniéndose presente el contenido y alcance de la exención solicitada, es posible concluir que bajo los términos informados, los antecedentes se encuentran completos, de conformidad con lo requerido por el Reglamento», indicó la Fiscalía en el documento, que consta de dos páginas.

Asimismo agregó que «en razón de lo anterior, y sin perjuicio de los demás antecedentes e información que durante el procedimiento de investigación pueda requerir la Fiscalía Nacional Económica, corresponde dictar resolución de inicio de investigación, conforme a los términos del artículo 50 inciso tercero del DL 211».

Cabe recordar que ambas empresas dieron a conocer en septiembre del año pasado la propuesta de joint venture (JV), que combinará las operaciones complementarias de VTR –que entrega productos fijos como banda ancha y televisión de pago- y Claro Chile –que ofrece servicios de telecomunicaciones-.

Esto, según señalaron con el fin de crear un negocio con mayor escala, diversificación de producto, y una estructura de capital que permitirá realizar inversiones significativas para expandir la red de fibra óptica y colocar en primer plano los servicios móviles de quinta generación (5G).

En la ocasión, ambas firmas manifestaron que «las partes esperan que el JV genere beneficios operativos significativos, incluyendo el correspondiente valor asociado, con un estimado de sinergias mayor a los $180 millones, esperando completar el 80% de las mismas dentro de los primeros tres años posteriores al cierre de la transacción».

«La mayoría de estos beneficios se relacionan con ahorros en costos, impulsados por eficiencias operativas y de red resultantes del JV», agregaron.

Adicionalmente, manifestaron que esperan que el JV genere ingresos adicionales a través de oportunidades de ventas cruzadas y de escala.

Fuente: Emol.com

Comenta!