Fiscalía obtiene 15 años y un día de cárcel para autor de robo con violencia

137

Una pena de cumplimiento efectivo de quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo obtuvo la Fiscalía de Río Negro para un sujeto que asaltó a una mujer que esperaba locomoción colectiva en un paradero.

Caso que fue llevado a juicio oral por la Fiscal Leyla Chahín Valenzuela, quien sostuvo que este ilícito se trató de un robo con violencia calificado.

Los hechos por los que el Ministerio Público fundó su acusación ocurrieron el 22 de mayo de 2019, alrededor de las 20:45 horas, mientras la víctima se encontraba en la Ruta U 551, a la altura del kilómetro 4 de la comuna de Puerto Octay, donde se ubica un paradero de locomoción colectiva.

El agresor, Jonathan Esteban Maldonado Díaz, premunido de un cuchillo y con intención de arrebatarle el teléfono celular a la víctima, colocó esta arma en su cuello y pecho para amedrentarla.

 

Como consecuencia de esta agresión la mujer resultó con lesiones  graves.

El legislador impuso una sanción mucho más gravosa que un robo con violencia o que un robo con intimidación sin este resultado calificado, por lo que el agresor va a tener que cumplir todo este tiempo privado de libertad sin derecho a pena sustitutiva.

Comenta!