Fiscalía Osorno logra comiso de vehículos utilizado para robo de animales.

536

La acción penal se dio en el marco del juicio oral en contra de tres acusados por el delito de abigeato, según confirmó la Fiscal Jefe del Ministerio Público de Osorno, María Angélica De Miguel quien destacó que esto es lo que persigue la política criminal instaurada en la región donde se busca que salga caro cometer este tipo de delitos.

De Miguel destacó que el comiso se trata de una camioneta que fue utilizada para la comisión de este delito. De acuerdo al Ministerio Público, constituyen el delito consumado de abigeato, calificación jurídica que fue compartida por el Tribunal Oral.

En la investigación se pudo establecer que  los acusados Edgardo Marcelo Soto Treufo, José Alonso Soto Guerrero y Guido Fernando Martínez Guerrero,  el pasado mes de febrero concurrieron hasta un predio ubicado en el sector Liucura, comuna de San Juan de la Costa.  Allí sustrajeron tres corderos los cuales cargaron en el pick up de la camioneta en la cual se movilizaban. En un predio cercano solicitaron al propietario que los deje ingresar porque necesitaban hacer arreglos a la camioneta y para ello el vecino les  facilitó una bodega, lugar donde procedieron a faenar uno de los animales sustraídos. Cuando estaban en esa acción, fueron sorprendidos por Carabineros.

En relación a Guido Martínez Guerrero, la pena dictada en el juicio es de 541 días de privación de libertad y respecto de Edgardo Soto Treufo y José Alonso Soto Guerrero, los jueces impusieron la pena de 61 días de presidio, otorgando a los tres la remisión condicional y se les impuso a todos los condenados la condición de residencia determinada.

Commentarios

commentarios