Fiscalía Osorno logra pena de 8 años de cárcel para autor de robo

174

Una pena de cumplimiento efectivo de ocho años de privación de libertad, deberá cumplir un sujeto que ingresó a una vivienda para sustraer especies. El caso fue llevado a juicio oral por el Fiscal de Osorno, Matías Montero Harboe, quien destacó que resultado obtenido se debe al trabajo focalizado de persecución penal firme y objetiva que se está desarrollando en la Región en materia de robos. También valoró la participación de la víctima y de sus vecinos en todas las etapas del proceso penal.

El Fiscal Montero comentó que un factor importante en la pena obtenida fue la participación activa, no sólo de la víctima, sino que también de testigos, vecinos de ésta y que desde un inicio estuvieron con la Fiscalía trabajando no sólo en la investigación sino que también en el juicio oral.

El ilícito fue perpetrado la tarde del 19 de agosto de 2016, cuando el acusado Víctor Rodrigo Méndez Vidal, concurrió e ingresó mediante escalamiento a una casa habitación ubicada en calle Juan Schurmann, saltando en una primera instancia la reja de la casa  e ingresó al patio, desde donde se dirigió hasta una ventana ubicada en el costado sur de la parte posterior del inmueble, procediendo a abrirla mediante el uso de un cincel.

Desde la vivienda sustrajo diversas especies, entre ellas, un televisor Led de 20 pulgadas, relojes, perfumes, diversas joyas de fantasía y ropa. Cuando se retiraba del lugar con dichas especies, fue detenido por Carabineros que llegaron al lugar alertados por el aviso dado por una vecina la víctima.

La sentencia establece que a Méndez Vidal se le impuso ocho años cárcel, pena que deberá cumplir de manera efectiva. Durante toda la etapa de investigación, el imputado estuvo bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Commentarios

commentarios