Fiscalía pide 20 años de cárcel para Carabinero acusado de violación reiterada a menor de 14 años en Calbuco

Según la acusación presentada por el Ministerio Publico, señala que los delitos sexuales fueron de carácter reiterados cuando la menor en ese entonces tenía solo 12 años, cuyo autor era funcionario de Carabineros con el grado de cabo segundo de dotación de la cuarta comisaria de Calbuco.

El Fiscal Marcelo Maldonado, Jefe de la Fiscalía local de Calbuco, entregó los detalles de la acusación formulada contra el imputado, antecedentes que fueron validados por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

El persecutor agregó que como Ministerio Publico solicitarán la pena máxima contra el acusado, la cual sería de 20 años de presidio.

Dentro de acusación, se señala que los delitos sexuales incluso se registraron al interior de los vehículos policiales cuando el ahora ex Carabinero presuntamente mantenía una relación de pareja con la niña de 12 años. La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para este miércoles 21 de febrero a las 13:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Commentarios