Fiscalía regional calificó de grave ataques incendiarios cometidos en la provincia de Osorno

Una reunión de coordinación de acciones y evaluación de las primeras diligencia de investigación por parte de Carabineros y PDI ordenadas por la Fiscalía Regional luego de conocidos los ataques incendiarios en Monte Verde – Riachuelo y Hucamapu en San Juan de la Costa, se realizó el mediodía de martes 2 de enero en dependencias del Ministerio Público en Osorno.

En dicha reunión participó el fiscal regional, Marcos Emilfork, la fiscal Jefe de Osorno María Angelica De Miguel y por resolución, quien tienen dedicación preferente de los casos de ataque incendiario recientemente cometidos, teniendo la facultad para definir el equipo de trabajo con el que llevará adelante el proceso investigativo que busca esclarecer los hechos y conocer a los autores de estos, para lo cual están trabajando arduamente dijo el representante regional del Ministerio Público, explicó el fiscal regional.

 

Consultado el fiscal sobre la calificación de los ataques como actos terroristas, y el arribo a la provincia de la Unidad de Investigación Operativa Especial de Carabineros desde la región de la Araucanía, unidad que investiga exclusivamente hechos del conflicto mapuche, este explicó que será la investigación sustentada en la ley Antiterrorista 18.314 la que con sus resultados determine si corresponde o no, a un delito de carácter terrorista.

 

Por su parte la fiscal María Angélica De Miguel explicó que trabaja con ambas policías, Carabineros y PDI, teniendo como premisa que todas las hipótesis son viables. Además comentó que continuarán realizando encuentros para ir evaluando las diligencias realizadas y las por desarrollar.

 

En cuanto a los directos afectados con el ataques incendiarios, que afectó a maquinarias de un prestador de servicios, al interior del predio de la forestal Anchile en Riachuelo, los ejecutivos de la firma forestal, sostendrán reuniones con sus abogados para evaluar si tomarán o no acciones legales.

Commentarios