Fiscalía solicitó cadena perpetua para acusados de violación y asesinato de Ámbar Cornejo

La Fiscalía de Villa Alemana presentó este viernes su acusación contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el asesinato y violación de la adolescente Ámbar Cornejo -ocurrido a mediados de 2020-, solicitando para ambos una pena de presidio perpetuo calificado.

Se trata de la sanción máxima que establece la legislación chilena, e implica que, de ser condenados, Bustamante y Llanos deberán pasar al menos 40 años en prisión antes de poder postular a algún beneficio.

En específico, Bustamante fue acusado por el delito de femicidio con violación en contra de la joven, a quien -tras quitarle la vida-, desmembró y enterró bajo la casa que compartía con la madre de la joven, Denisse.

El Ministerio Público acusó a la mujer por violación con homicidio, luego de haberla reformalizado en febrero, pues en septiembre se le había imputado sólo el delito de parricidio.

Adicionalmente, ambos imputados serán también llevados a juicio por el delito de abuso sexual cometido contra el hermano menor de Ámbar, ilícito por el cual la Fiscalía pide más de 20 años.

Fuente: Cooperativa

Comenta!