Senador Quinteros exigió al Intendente de Los Lagos la creación de un fondo regional para el comercio y las mipymes

El legislador propuso la creación de un fondo del Gobierno Regional de a lo menos 10 mil millones de pesos para ir en ayuda de los micro y pequeños empresarios y comerciantes de la región de Los Lagos.

Tras participar de una reunión con la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, el senador por Los Lagos señaló que los comerciantes necesitan una inyección especial para el capital de trabajo.

En ese contexto el senador PS propuso al intendente considerar la elaboración de un plan regional de unos 10 mil millones de pesos para ayudar a los emprendedores así como a pequeños y medianos comerciantes y empresarios para reactivar la economía local.

Quinteros indicó que, a la fecha, el gobierno ha creado diversos fondos y programas que, a su juicio, no cumplen con atender las necesidades de los sectores más afectados.

El legislador señaló que espera que el intendente regional acoja la propuesta. “Entendemos que éste es un periodo de emergencia, que requiere soluciones especiales y lo suficientemente rápidas y contundentes para frenar la crisis”, concluyó Quinteros.

Comenta!