Fiscalía y directores de establecimientos municipales de Osorno conversaron sobre responsabilidad penal

43

El Departamento de Educación y el de Seguridad Pública del municipio de Osorno organizaron un conversatorio entre los directores y directoras de los diversos establecimientos escolares que dependen de la Municipalidad y la Fiscalía, con el fin de que desde el Ministerio Público se les oriente sobre cómo actuar ante eventuales hechos delictuales o conflictivos que afecten a su comunidad escolar.

La instancia fue liderada por la Fiscalía Local de Osorno, siendo parte de la misma, además, la Superintendencia de Educación de la región de Los Lagos y representantes de la Oficina Provincial de Educación. Se trata de una acción que nace como acuerdo del Consejo Comunal de Seguridad, que lidera la casa edilicia local.

La Fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, detalló los alcances de la charla, dada la obligación que tienen los cabecillas de los establecimientos ante hechos de carácter penal.

El director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, valoró la jornada, dadas las diversas opiniones que se pudieron recabar en la reunión, además de que se irán replicando este tipo de encuentros.

 

Cabe recordar que la Ley establece la Responsabilidad Penal Adolescente desde los 14 años de edad, por lo que es importante que se ejecuten acciones desde los mismos recintos en donde pudieran existir casos de delitos, pero además, existen posibilidades de que los adultos de la comunidad educativa también cometan infracciones o delitos que requieran de la intervención de los directores de los establecimientos.

Comenta!