Fiscalización a transporte interurbano en Osorno dejó 6 multas y la suspensión de un trabajador

114

La Dirección del Trabajo en la Región de Los Lagos emitió un balance de las fiscalizaciones durante el fin de semana pasado en la que se reportaron 10 multas, de las cuales 6 de ellas fueron en la provincia de Osorno.

El director regional del Trabajo de Los Lagos, Claudio Salas, detalló que el balance preliminar de los controles en terminales y peajes arrojó un total de 84 sanciones, y 7 choferes suspendidos de sus turnos al comprobarse que incumplían con los descansos previos.

 

En lo que respecta a la provincia de Osorno, Salas, indicó que hubo 7 fiscalizaciones, en las que se cursaron 6 multas, cuyo valor supera los 25 millones de pesos y que se suspendió a un auxiliar de buses debido a que tenía demasiados días continuos trabajando sin descanso.

 

La Dirección del Trabajo explicó que estas empresas sancionadas corren el riesgo de multas más altas en caso de la reincidencia y que esperan mantener sus fiscalizaciones con mayor regularidad puesto que estas malas prácticas hacen más insegura la conducción y aumenta el riesgo de accidentes por causa de la fatiga.

Comenta!