Fiscalización masiva de vehículos de Transporte Escolar en plaza de armas de Osorno

Como cada año Carabineros de Chile en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto con los gremios  de transporte escolar local , han desarrollado la campaña denominada “Transporte Escolar Seguro” con motivo del inicio del período escolar del presente año.

Esta iniciativa consiste en la fiscalización masiva de vehículos de transporte escolar  con la finalidad de transmitir a la comunidad la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para el cumplimiento de las normativas de tránsito.

Esta actividad de fiscalización, que se enmarca en las líneas de acción dispuestas para permitir el normal desarrollo del transporte escolar, se encuentra a cargo de personal de la Seccion de Investigación de Accidentes en el Tránsito,  SIAT de Carabineros. Al respecto el Capitán, Marco Bahamonde, formuló un llamado a los padres y apoderados a contratar furgones legalmente inscritos.

 

En este sentido, Jorge Klener, Presidente del Sindicato de Trasporte escolar y servicios El Coulle pidió fiscalización urgente a la piratería en Osorno.

 

Finalmente la  fiscalización en terreno contará con la participación de autoridades institucionales y gubernamentales, para dar tranquilidad a los padres y apoderados de centenares de niños que usan el transporte escolar en nuestra comuna.

Comenta!