Fonasa y municipio de Puerto Montt buscan habilitar abandonada oficina de calle Antonio Varas 

514

Recuperar un espacio y dotarlo de instalaciones para impartir atenciones en Salud, consiste la propuesta que el alcalde Gervoy Paredes presentó en reunión de trabajo al director del Fondo Nacional de Salud, Marcelo Mosso. La iniciativa plantea refaccionar el edificio que es propiedad de FONASA, ubicado en calle Antonio Varas del sector centro de Puerto Montt, e incorporar la Farmacia Ciudadana.

El director nacional de FONASA, Marcelo Mosso, señaló que el organismo se encuentra analizando la posibilidad de traslado de sus oficinas. En relación al diálogo establecido con la Municipalidad de Puerto Montt para la reposición del edificio de calle Antonio Varas, describió que se ha expresado en que la ciudadanía cuente con dependencias óptimas en el centro de la capital regional.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, detalló que en torno al documento expuesto, existe voluntad política de parte del Ejecutivo para que el edificio quede a través del modelo de gestión más conveniente, comodato o usufructo al servicio de la comunidad, indicando que la ventaja de la ubicación en el sector centro de la ciudad, se plasma en su buena accesibilidad que beneficia a la Municipalidad y a FONASA.

La propuesta de rehabilitar el edificio FONASA se une a diversas iniciativas en materia de Salud impulsadas por la Municipalidad, como el Programa de Rehabilitación de Piso Pélvico para mujeres, Implante Dental y Oftalmología a través del Centro de Especialidades de Atención Primaria del Edificio Murano en la capital regional.

Comenta!