Fondo del Adulto Mayor repartió más de $147 millones en provincias de Llanquihue y Osorno

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, que en su versión 2021 beneficiará a través del Senama a 162 organizaciones del adulto mayor en estas dos provincias, por un monto superior a los $147 millones, lo que constituye el 69% de los beneficiarios a nivel regional.

Juan Peralta Álvarez, representante de la Unión Comunal de Agrupaciones de Adultos Mayores de la comuna de Fresia, contó que con los dos millones de pesos adjudicados podrán realizar urgentes reparaciones a su sede y mejorar así las condiciones en las que atienden a sus usuarios.

“Nuestra idea es poder reparar el techo de la sede de la Unión Comunal, que congrega a 14 clubes de la comuna, que se gotea mucho y llevamos varios años en estas condiciones. En esta sede hacemos nuestras reuniones y también realizamos velatorios cuando fallece un adulto mayor”, expresó el dirigente.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la provincia de Llanquihue, benefició a 80 agrupaciones con un monto que supera los $77 millones de pesos; mientras que en la provincia de Osorno, otras 80 organizaciones de la tercera edad se repartieron más de $70 millones para el desarrollo de sus proyectos.

Al respecto, el diputado Alejandro Santana valoró la importancia de este concurso.

Cabe recordar que el año 2020 no se desarrolló este fondo concursable y los recursos, por decisión de las propias organizaciones de personas mayores, fueron destinados a la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

 

Comenta!