Formalizan a 33 integrantes de una banda que robaba, procesaba y vendía salmones en mal estado en varias comunas del sur del país

180

33 personas, entre hombres y mujeres, fueron formalizados por una serie de delitos vinculados al robo, procesamiento y venta de salmones no aptos para consumo humano.

Se trata de miembros de un Organización Criminal que operaba hace varios en la zona sur del país, explicó el Fiscal Marcelo Sambuceti.

El persecutor de la Unidad de Análisis Criminal, Fiscalía Regional de Los Lagos, dijo que todos los detenidos fueron formalizados y, los 4 líderes de la banda criminal, quedaron en prisión preventiva.

 Los 33 detenidos fueron formalizados por los delitos de robo, hurto, lavado de activos, asociación ilícita e infracción al artículo 315 del Código Penal “contra la salud pública”.

Entre los formalizados figura un Carabinero en servicio activo en Osorno, el cual fue dado de baja de la institución, según confirmó el Teniente Coronel Marcelo salas, Prefecto Subrogante de Carabineros en Osorno.

La audiencia de formalización de los 33 detenidos se extendió por casi 13 horas, instancia en la que 29 sujetos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario.

El Tribunal de Garantía otorgó un plazo de 5 meses para desarrollar la investigación del caso.

Comenta!