Caso Caval: Tribunal rechazó sobreseimiento a Dávalos y Compagnon

84

El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, en la denominada “arista estafa” del Caso Caval.

El tribunal debió pronunciarse luego de que el empresario Gonzalo Vial retirara la querella por estafa que interpuso contra la ex pareja en el año 2016 y que derivó en la investigación.

En aquel entonces, el hijo de la ex presidenta Bachelet y su ex esposa fueron acusados por el empresario de vender informes falsos respecto de un proyecto minero, lo que le habría generado a Vial un perjuicio económico de más de $1.300 millones.

Además, enfrentaban otra acusación por falta a la Ley de Propiedad Intelectual, puesto que dichos informes habrían sido copiados desde el sitio web de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) para posteriormente ser vendidos como propios.

La Fiscalía buscaba sancionar los ilícitos mencionados con penas de 4 años de presidio para Dávalos y Compagnon, el pago de una multa de 25 UTM y la inhabilidad absoluta a cargos públicos durante el tiempo de condena.

Fuente: CNN

Comenta!