Formalizan a 4 sujetos que traficaban droga desde la zona central al sur del país. 3 quedaron en prisión preventiva

29

3 de las 4 personas detenidas en el marco de un procedimiento de la PDI contra el combate al narcotráfico en la región, quedaron en prisión preventiva.

Se trata de integrantes de una banda criminal que operaba en Puerto Montt, la cual tría la droga desde la zona central del país y la procesaba en la capital de la región de Los Lagos.

En el operativo se registraron dos domicilios, uno ubicado en el sector rural de Panitao y otro en Cardonal, donde se comprobó que los sujetos usaban cemento y otras especies de la construcción para abultar la pasta base.

Según los antecedentes aportados por el Fiscal de Puerto Montt, Jorge Raddatz, detectives de la PDI desarrollaron una serie de diligencias que permitieron capturar a 3 hombres y una mujer.

Respecto al laboratorio artesanal, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Sergio Castro, detalló que los materiales se conseguían en empresas de construcción.

En poder de los sujetos fueron encontrados un laboratorio artesanal dedicado a abultar pasta base, drogas, armas de fuego y vehículos.

Tras la audiencia de formalización de la investigación, la Fiscalía Local de Puerto Montt logró la prisión preventiva para 3 de los imputados.

 

Comenta!