Ministro de Transporte se abre a solución rápida a conectividad interior de la provincia de Chiloé

30

Los alcaldes del archipiélago Chiloé viajaron hasta Santiago para reunirse con el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz con el objetivo de plantear diversos problemas que afectan la conectividad del territorio.

El canal Dalcahue es uno de los puntos sensibles en materia de conectividad, debido a largas filas y prolongados tiempos espera para el cruce debido a problemas con las empresas operadoras de transbordadores.

En ese marco, el Secretario de Estado manifestó su disponibilidad para acoger y avanzar en los temas planteados, destacando la importancia de mejorar los subsidios al transporte.

 

En esa misma línea, Allan Sepúlveda, jefe de la División Nacional de Transporte Público, señaló que el objetivo es iniciar nuevos contratos con mayores montos puestos en la mesa, de manera que reconozcan la nueva estructura de costos y que tengan requisitos y procesos sancionatorios más exigentes.

 

El alcalde de Quinchao, René Garcés manifestó la preocupación de los ediles chilotes que se relaciona con el monopolio que tienen las empresas de transbordadores.

 

De acuerdo a los antecedentes, se espera antes del verano contar con avances en la contratación de nuevos operadores para que en el caso del canal Dalcahue y Canal Yal, se eviten los graves problemas de congestión por el aumento de la población flotante que visita la provincia de Chiloé.

Comenta!