Formalizan a dos hombres que portaban 1 kilo de cocaína desde Mariquina a Cunco

Dos hombres fueron formalizados en San José de la Marquina por tráfico de droga luego que fueran sorprendidos en un control vehicular con 1 kilo  de cocaína y 412 gramos de marihuana prensada, la que trasladaban al interior de una caja y que fue encontrada por un can detector de droga.

El hecho quedó al descubierto en el kilómetros 689 de la Ruta 5 Sur, donde funcionarios de Carabineros de la Tenencia Freire en colaboración con el OS7, estaban realizando un control carretero.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los dos imputados habían adquirido la cocaína en San José de la Mariquina, para luego trasladarse con destino a Cunco, en la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía.

Tras la formalización uno de los implicados quedó en prisión preventiva ya que tenía antecedentes por microtráfico. En cambio su acompañante quedó con firma y arraigo nacional.

En tanto, la mujer que les vendió la droga también fue detenida por personal del OS7 de Carabineros, tras una orden del propio tribunal de Mariquina.

 

Comenta!