Formalizan a menor de edad que apuñaló a compañero de curso en Castro

332

En medio de la conmoción que causó en la comuna de Castro un violento hecho de sangre ocurrido durante la tarde del jueves en las cercanías del Liceo Aytué, y que dejó a un escolar con una herida en la zona del tórax tras ser apuñalado por otro estudiante, el agresor se presentó junto a su madre en dependencias policiales para entregarse, todo en medio de varias diligencias indagatorias encargadas a la Policía de Investigaciones.

Enrique Canales, fiscal de la capital provincial, se refirió a este hecho indicando que la madre del agresor llevó al adolescente hasta una unidad policial, siendo detenido, puesto a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizado como autor del delito de homicidio frustrado.

 

El fiscal Canales mencionó que se decretó como medidas cautelares, el estar sometido al control de Sename mientras dure la investigación, además de la prohibición de acercarse a la persona de la víctima.

 

Si bien es cierto el Ministerio Público había solicitado medidas entendiendo la gravedad del delito y la existencia de información de matonaje escolar, el juez de turno consideró que no era necesaria su internación o arresto domiciliario.

La causa detrás de este violento incidente se vincularía a presuntos actos de acoso o bullying escolar, refiriéndose que el imputado tendría antecedentes previos de portar arma cortopunzante al interior del liceo bajo la pasividad de inspectores y otros funcionarios.

 

Comenta!