Formalizan a pareja por malversar $150 millones en el hospital de Los Lagos

Se trata del exjefe de contabilidad del recinto asistencial y su conviviente a quienes la fiscalía local los investiga por sustraer caudales públicos entre los años 2015 y 2019.

En la formalización se detalló que el delito consistió en que los imputados, -uno de ellos aún por acusar judicialmente- se desempeñaban en el departamento de contabilidad del hospital de Los Lagos y comenzaron desde el año 2015 a realizar dobles ingresos en el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado.

De esta forma generaban un doble pago, donde el último era cobrado por la conviviente del exjefe de contabilidad del hospital de Los Lagos

Así lo detalló la fiscal de la causa, Claudia Baeza.

Agregó además la persecutora que el monto de la malversación podría aumentar cuando la PDI realice informes contables

Para asegurar la comparecencia de los imputados a los fines del procedimiento y a solicitud de la fiscalía de Los Lagos, el tribunal impuso a los imputados las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma mensual en Carabineros y prohibición de concurrir al departamento de contabilidad del hospital de Los Lagos.

Por su parte, el tercer imputado, quien también ocupaba un cargo de jefatura en el departamento de Contabilidad del hospital de Los Lagos, será formalizado el 12 de octubre.

Para este caso el Ministerio Público tendrá un plazo judicial de nueve meses para desarrollar la investigación.

 

 

Comenta!