Afusam Osorno decide no comenzar paro indefinido para buscar salida de Arancibia

A través de sus asociados, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) de Osorno, decidieron no comenzar -por ahora- el paro indefinido de la Atención Primaria de Salud que se había propuesto como medida de presión para buscar la salida del actual director de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia.

La decisión fue tomada luego de dar a conocer los alcances de la reunión que sostuvieron con el alcalde Emeterio Carrillo la tarde de este lunes, en las que habrían pedido que se exija la renuncia de Arancibia, lo que no se habría concretado, pero por lo que se mantendrán las conversaciones, debido a denuncias de los funcionarios por malas prácticas del director.

La presidenta de Afusam Osorno, Yasna Flores, confirmó, eso sí, que iniciarán una movilización ascendente que partirá durante este martes con intervenciones en los Cesfam para dar a conocer a los usuarios lo que estaría ocurriendo con los trabajadores y trabajadoras.

Tal como lo informó Radio Sago durante este lunes, los funcionarios acusan a Arancibia de una mala gestión administrativa e, incluso, de acoso laboral en algunos casos.

La dirigente de los funcionarios de la salud municipal osornina explicó que la situación es insostenible.

 

La agrupación dará a conocer durante la mañana de este martes cual es la situación actual del proceso y las demandas que, esperan, sean escuchadas.

Comenta!