Formalizan investigación penal a recintos de salud y personal médico por la muerte de joven que esperó 12 horas por atención médica

56

La Fiscalía local de Puerto Montt confirmó el inicio de una investigación penal para establecer las circunstancias y eventuales responsabilidades en el fallecimiento de un joven de 17 años cuya familia denunció que esperó más de 12 horas por atención médica.

El caso corresponde a César Talma Oyarzo, quien sufrió un derrame cerebral tras esperar 12 horas para ser atendido en el Hospital Regional.

En tal sentido, el Fiscal Jefe del Ministerio Público de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, dijo que se investigarán los 4 recintos asistenciales en los que recibió atención médica.

De igual forma, dijo el Fiscal, serán entrevistados los profesionales que atendieron al joven puertomontino, con el fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes que rodean su deceso.

El Fiscal Marcelo Maldonado recalcó que se está en una etapa inicial de la investigación, la cual pretende recabar la mayor cantidad de antecedentes respecto al caso.

En tal sentido, dijo que las diligencias permitirán analizar y establecer si hay algún grado de influencia de las acciones u omisiones del personal médico en el deceso del joven puertomontino.

Comenta!