Formalizarán a implicados por caso de menor que falleció en piscina de Aguas Calientes, provincia de Osorno

Imagen: Archivo

Más de un año ha transcurrido desde la muerte del Konrad Schulz Mondaca, el pequeño niño de 3 años que perdió la vida por asfixia el 9 de febrero del 2018, tras ser succionado por la válvula de desagüe de la piscina del complejo turístico Aguas Calientes, en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno.

Este miércoles 20 de marzo, cinco implicados, quienes habrían pertenecido a la cadena de mando operativa al momento de ocurrir el hecho, serán formalizados bajo la figura de cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno, indicó la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

La Fiscal explicó que durante el último año se han realizado diversas diligencias a cargo de Lacrim y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La familia radicada en Los Andes, ha sostenido incluso una reunión con el Fiscal Nacional, Jorge Abott, con el fin de agilizar el proceso que de justicia a la muerte del pequeño Konrad, ocurrida en el contexto de lo que era un paseo familiar.

Comenta!