Formalizarán a Martín Pradenas, único imputado en caso de Antonia Barra

Se aproximan horas cruciales en el caso de la joven universitaria Antonia Barra, quien habría sido violada por Martín Pradenas en septiembre del 2019.

En tres días, el joven enfrentará por primera vez los cargos que se le imputan: “cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas y que dan cuenta de agresiones sexuales proferidas por el imputado desde el 2010 al 2019”, detalla el fiscal de Temuco, Miguel Rojas.

La defensa de Pradenas se opuso a una audiencia de formalización presencial acusando pretensiones mediáticas de la parte querellante. El abogado Gaspar Calderón aseguró que pese a las restricciones sanitarias, no se podrá evitar amenazas, o disturbios contra el imputado, su familia, e incluso el Poder Judicial. Finalmente, el Tribunal accedió a una audiencia virtual.

Además de las pruebas audiovisuales, como el video en que aparecen Antonia y Martín de camino a la cabaña en donde ocurrieron los hechos, los registros de audio también serán fundamentales, sobretodo cuando Antonia pidió ayuda a una amiga para que la fuera buscar a dicho lugar.

Tras suicidarse, la voz de Antonia serviría para que distintas víctimas a lo largo de los años se atrevieran a denunciar a Pradenas.

Fuente: Chilevisión

Comenta!