Forman mesa de trabajo para pavimentación de caminos y reposición de puentes en Cochamó

 

Mejoramiento de la mantención de los caminos de ripio en la comuna de Cochamó ha sido la principal preocupación de los vecinos que recientemente sostuvieron una reunión de trabajo con las autoridades.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce destacó la reunión sostenida con dirigentes y vecinos de la comuna, logrando establecer una mesa de trabajo.

 

Respecto a la conservación global de la ruta, el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, señaló que se detectaron algunas falencias, ante lo cual se adoptaron medidas correctivas a la empresa constructora que tiene la responsabilidad de la mantención de los tramos que están en ripio.

En cuanto al mejoramiento de la ruta V-691, Dellarossa explicó actualmente se espera levantar el proceso de licitación en el segundo semestre de este año el primer tramo del Valle Cochamó hacia Pucheguín.

 

El profesional argumentó que la alta frecuencia vehicular ha obligado a acelerar los tiempos, porque la mantención en ripio con el tránsito que tiene se hace más complicada y se desprende mucho material provocando los baches.

Además, explicó que hacia Puelche se ha pavimentado con una ingeniería sencilla antes del sector Yates hacia el sur y respecto a las estructuras de madera, el Director Regional de Vialidad, afirmó que el Puente El Surgidero y el que conecta con el sector El Poica ya cumplieron su vida útil y se espera iniciar los trabajos en el mes de abril para su reposición.

Comenta!